La Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado del cantón El Guabo informa que, en cumplimiento de sus funciones de control y supervisión, se procedió a la clausura de varias tomas clandestinas de agua en la cabecera cantonal. Esta acción se llevó a cabo en respuesta a denuncias ciudadanas y tras realizar un exhaustivo proceso de investigación y verificación en territorio.

La toma de agua clandestina, ubicada en la Av. VP1 y callejón J10 y otra guía ilegal se encontraba en las calles Los Ríos y Bolívar, ambas estaban afectando negativamente el suministro de agua potable para la comunidad local.
EPAAGUA reitera su compromiso con la protección de los recursos hídricos y la garantía del acceso al agua potable para todos los ciudadanos; y a su vez exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o anomalía en el uso del agua a través de la línea de WhatsApp 0939823303, en Facebook @EpaAgua o en la página web www.epaagua.gob.ec.
La clausura de esta toma clandestina es un paso importante en la lucha contra el uso indebido del agua y en la protección de nuestros recursos naturales, así mismo esta acción garantiza el acceso equitativo y sostenible al agua potable.
EPAAGUA continuará trabajando para proteger el líquido vital y asegurar su disponibilidad para las generaciones futuras guabeñas.